Avanza un foco activo en Traslasierra que ya quemó 180 hectáreas
Se inició el domingo a la tarde. Afectó el perímetro de cuatro propiedades. Dos personas se autoevacuaron. Trabajan un centenar de bomberos y tres aviones hidrantes.
Pese a los esfuerzos y el trabajo de bomberos voluntarios, los incendios en la provincia de Córdoba siguen causando daños en l naturaleza y no se logran extinguir todos los focos.
El domingo desde las 15.30, se inició un nuevo punto de fuego que se extendió rápidamente en la zona del paraje Mussi del departamento San Alberto en Traslasierra.
En el lugar, donde el fuego ya arrasó con 180 hectáreas de bosque nativo, trabajan bomberos de diferentes cuarteles de la departamental 11, entre ellos cuarteles de Salsacate, Mina Clavero, Los Hornillos, San Carlos Minas y San Javier.
Pasado el mediodía, 115 bomberos trabajan en el sector. El flanco este está contenido con perímetro inestable. El flanco oeste hacia la ruta 15 se mantiene con actividad y puede que el comportamiento del incendio cambie en las próximas horas, con la rotación de viento al norte y ascenso de temperatura.
Más temprano, el director de Defensa Civil de la departamental San Alberto, José Romera, había confirmado a Radio Universidad que 22 cuarteles de bomberos trabajaron durante toda la noche y que por la mañana se esperaba que comenzaran a operar aviones hidrantes.
Según los datos de Romera, en la mañana del lunes ya se han quemado unas 180 hectáreas de bosque nativo, el fuego afectó el perímetro de cuatro viviendas y ocasionó que, hasta el momento, se autoevacuaran dos personas.