El intendente de la ciudad de San Francisco, Damián Bernarte, recibió un disparo en el abdomen esta madrugada cuando salía de un evento en el Superdomo.

Cerca de las 2.30, Bernarte salía de la fiesta del Bancario en San Francisco. Cerca del Jardín Botánico, en Vélez Sarsfield casi Bv. 25 de Mayo, un hombre le disparó en la zona del abdomen, informó El Periódico.

Bernarte estaba solo cuando ocurrió el ataque. El intendente fue trasladado al Hospital Iturraspe, nosocomio ubicado cerca del Superdomo, donde está fue operado. Gustavo Klein, médico y presidente del Concejo Deliberante, lo acompañó, expresó La Voz de San Justo.

SAN FRANCISCO: balearon al INTENDENTE y hay un DETENIDO

El disparo sufrido fue en la zona abdominal izquierda y tuvieron que extirparle un riñón. Según informó el municipio de San Francisco, Bernarte está internado con diagnóstico actual de shock hipovolémico secundario a abdomen agudo perforado por herida de arma de fuego".

Además, explicaron que está con requerimiento de ventilación mecánica. El estado es reservado y, como indica el comunicado, "se espera de evolución clínica por las próximas 48 horas"

Los posibles autores

La Policía logró detener a un sospechoso de 27 años. Horas más adelante, detuvieron a otro hombre de 52 años. Ambos son padre e hijo y fueron identificados como Renzo Lucato (27) y Carlos Lucato (52). Pasado el mediodía el joven fue liberado tras la orden de la Justicia local, por no contar por el momento con elementos probatorios para mantenerlo detenido.

Fuentes judiciales vinculadas a la causa indicaron a Télam que la información oficial marca que el móvil del ataque se trata de una cuestión personal, y que el detenido Carlos Lucato, de profesión odontólogo, es el esposo de una empleada municipal. Lucato quedó imputado por ‘tentativa de homicidio’, y está sindicado como el presunto autor del disparo, y a quien la Policía le secuestró un arma calibre .22.

El fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione está investigando las causas del intento de homicidio.