Bancor eliminó el trámite de fe de vida para los jubilados
Los jubilados de Anses mayores de 70 años, que cobran en el Banco de Córdoba, no deberán acreditar supervivencia.
Bancor no requerirá el trámite de fe de vida para que los jubilados cobren los haberes.
Así lo anunció este martes Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas de la provincia, en una medida adoptada en conjunto con la secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, y el Banco de Córdoba.
Con esta disposición los jubilados de Anses mayores de 70 años, que cobran en el Banco de Córdoba, no deberán acreditar supervivencia.
Este beneficio aplicaba desde octubre para los jubilados del interior de Córdoba y, desde esta jornada, se extendió a la capital provincial.
El beneficio cobra especial importancia en estos momentos de alerta sanitaria por el Covid-19 para evitar la concurrencia de los adultos mayores a las sucursales y facilitar todos los trámites a través de Bancón, el banco digital de Bancor y/o de los cajeros automáticos.
Recordamos que a través de Bancón los jubilados pueden consultar sus saldos, pagar los impuestos, hacer un plazo fijo, una transferencia, gestionar claves, solicitar un préstamo (sujeto a calificación), entre otras.
Además, en los cajeros automáticos pueden emitir el recibo de haberes, cobrar el sueldo, verificar saldos, hacer un plazo fijo, sacar un préstamo, pagar impuestos, gestionar claves. Todo esto lo puede realizar el jubilado o su apoderado, con la tarjeta de débito.
Si el jubilado desea operar con huella digital tiene un menú específico de Anses donde puede realizar extracciones y consultas (saldo y próxima fecha de pagos), además de emitir el recibo de haberes
Desde el 2014 rigen disposiciones de ANSES que obligan a solicitar a los beneficiarios acreditar fe de vida para el pago de haberes a mayores de 70 años; y si bien se han ampliado las ventajas de hacerlo a través de diferentes modalidades, incluyendo el parque de cajeros automáticos con biometría, poder otorgar la facilidad de evitarle a la persona trasladarse hasta el banco, implica una mejora de su calidad de vida.
Actualmente el control de supervivencia llamado Fe de Vida, se realiza cada 90 días, mediante alguna de éstas acciones: extraer dinero de manera presencial en sucursal; realizar una compra con tarjeta de crédito o débito de manera presencial, registrar huella digital en cajeros automáticos biométricos, presentar un certificado de supervivencia expedido por la Policía.