Beto es un perro que sufrió un accidente y vende libros usados para pagar su tratamiento
Refugio de mascotas es una ONG que rescata animales desprotegidos, paga sus tratamientos y les buscan un hogar. Beto tiene una historia particular, estuvo al borde de que lo sacrificaran pero hoy está más activo que nunca.
El refugio es una ONG de San Francisco (Córdoba) que ayuda a mascotas que necesitan de un cuidado particular y les brindan un lugar para vivir el resto de su vida. Pamela Lebrino es una de las personas que encabeza la organización de la ONG y en diálogo con Crónica Matinal por Canal 10 contó la historia de Beto:
"Nos contactaron para informarnos que iban a poner a dormir a un perrito por un accidente que tuvo y cuando lo conocimos sinceramente nos sorprendió porque nos encontramos con un perrito joven con unas ganas de vivir enormes"
Entonces, de forma inmediata organizaron su rescate y desde Febrero forma parte de la familia del refugio. Pamela contó que hoy, siete meses después, Beto se encuentra muy bien y ha tenido una importante evolución: "Nos encontrarnos con un perrito con muchas ganas de vivir pero con escasa movilidad y hoy Beto hasta se puede parar en sus patas traseras, tenemos mucha fe de que pueda reincorporarse completamente".
Además, explicó que no tienen un espacio físico y que por eso todos los rescatados son trasladados a guarderías caninas. Pamela contó que en la guardería a Beto le realizan rehabilitación a diario y dos veces por semana magnetoterapia.
Es por eso que le pidieron ayuda a sus padrinos y madrinas que colaboran regularmente con el refugio: "Una madrina nos donó muchos libros usados en buen estado y todo lo recaudado de la venta es exclusivamente para que Beto no deje ese tratamiento porque ha tenido una evolución muy importante".
A su vez, la encargada de la ONG señaló que recibir a Beto y afrontar su tratamiento fue un gran desafío: "Nosotras tenemos alrededor de 30 perritos a cargo y todos necesitan tratamiento, pero Beto necesita un tratamiento especial así que vende libros para poder costear su tratamiento"
Para ayudar a Beto y a todos los perros rescatados del Refugio, podés comunicarte a su cuenta de Facebook . Podés colaborando donando o bien comprando alguno de los libros que venden. Además, podés comunicarte al teléfono 3564-503-002.