Un incendio se produjo en una zona rural hacia el este de la ruta nacional 38, cerca de la localidad de Molinari, al noroeste de la provincia de Córdoba.

Siete cuarteles de bomberos voluntarios, con unidades livianas y pesadas, aún trabajan en el sector, cercano a la base de la sierra, a la altura de barrio San Jorge. Las llamas están contenidas, aunque la zona permanece en guardia de cenizas.

El incendio comenzó a las 11:20 de la mañana y a las 14:30 ya estaba contenido. El avión hidrante dispuesto para asistir en los trabajos retornó a la ciudad de Córdoba, según detalló el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, a cba24n.com.ar.

"Se quemaron 12 hectáreas de pastizal y monte bajo. Habrá que hacer una muy buena guardia de cenizas, porque el perímetro es bastante extenso", remarcó Concha.

A pesar del tiempo frío, el riesgo de incendios en la provincia de Córdoba sigue siendo muy alto. Para la noche están pronosticadas ráfagas de viento, por lo que las condiciones meteorológicas son desfavorables.

La zona aproximada donde se produjo el incendio.