Bomberos lograron contener el incendio cerca de Cosquín
El siniestro se originó pasado el mediodía en zona de Molinari. Unos 70 uniformados con 14 cuarteles, dos aviones hidrantes y un helicóptero operaron en la zona. En el lugar se quemó pastizal y monte, con condiciones climáticas que incrementan el riesgo.
Este lunes, bomberos voluntarios de Cosquín, con la participación de 14 cuarteles, lograron contener un incendio que se originó en la zona de Molinari, al norte de Cosquín, en el Valle de Punilla.
En la zona, pasado el mediodía se originó el fuego en zona rural, que avanzaba “sobre pastizales y monte bajo”, según explicó el director de Defensa Civil, Diego Concha.
Pasada la hora 17, Concha dijo a cba24n.com.ar: "El frente de fuego llegó a tener 800 metros y a esta hora, por suerte, después de varias horas de trabajo solo quedan 300 metros activos". En ese marco, valoró que la zona más compleja del avance del incendio fue controlada, mientras que al haber todavía fue activo deberán "seguir trabajando varias horas para asegurar el perimetro".
A las 18, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que "el incendio que comenzó en Molinari, jurisdicción de Cosquín, se encuentra sin actividad. Efectivos continuarán trabajando sobre puntos calientes".
Frente al avance del fuego trabajaron cerca de 70 bomberos de 14 cuarteles, dos aviones hidrantes y un helicóptero.
Concha advirtió que se transita una etapa de mayor riesgo de incendios, por las condiciones climáticas reinantes en la provincia.