Bomberos y Corredores Viales firmaron convenios de reconocimiento y cooperación
La empresa que administra la Ruta 9 desde Campana hasta Pilar alcanzó el acuerdo con 15 cuerpos de bomberos voluntarios. Estas fuerzas recibirán un reconocimiento y una retribución por las labores de asistencia que brindan a lo largo de la ruta.
La empresa Corredores Viales y 15 cuerpos de bomberos voluntarios que operan sobre localidades de la Ruta Nacional 9, desde General Roca hasta Pilar, firmaron distintos convenios de cooperación.
A partir de estos convenios, los bomberos voluntarios de las quince localidades recibirán un reconocimiento económico mensual por su asistencia para la extinción de incendios como para el rescate de personas involucradas en los siniestros viales. Además, se les ofrecerá un reconocimiento adicional para los casos especiales que requieran su asistencia, como el vuelco de camiones con cereal o sustancias peligrosas.
En el encuentro, se entregó además una placa de homenaje a los bomberos voluntarios de Villa María por cumplir 70 años de trayectoria desde su fundación el 20 de mayo de 1951.
En el acto estuvieron presentes Martín Gil, secretario de Obras Públicas de la Nación, Gonzalo Atanasof y Eduardo Marquez, presidente y vicepresidente, respectivamente, de Corredores Viales; Mauro Poletti, responsable de Seguridad Vial de la empresa; Pablo Rosso, presidente del Concejo Deliberante del Municipio; Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, y los representantes de las distintas asociaciones de bomberos firmantes.
“Estamos materializando un derecho que se había perdido en todas las rutas nacionales. Este es el rol de una empresa pública y que tiene que tener una mirada social. Esto que hacemos hoy con ustedes lo haremos con cada uno de los cuarteles de bomberos voluntarios de la Provincia de Córdoba. Aunque previamente ellos no recibían esta retribución, siempre estuvieron presentes cuando se los necesitó. Por eso es el momento en que el Estado tiene que estar presente y tomar la decisión de recuperar estos derechos”, sostuvo Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, celebró: “Qué mejor que concretar estos acuerdos y poder tender lazos con los que estuvieron siempre en nuestras rutas, haya o no convenio. Los bomberos voluntarios son los primeros en llegar cuando sucede un siniestro. Y este convenio viene a reconocer eso”. “Esto lo repetiremos con los cuarteles que operan en las rutas nacionales 8, 7 y 19”, subrayó.
Durante la firma de los convenios, estuvieron presentes los titulares de cada una de las quince asociaciones de bomberos voluntarios: José Luis Moroni (General Roca), César Vigliocco (Marcos Juárez), Alberto Cecci (Leones), Sergio Favaro (San Marcos), Gustavo Lorena (Bell Ville), Alfredo Cance (Morrison), Elena Rivero (Ballesteros), José María Verea (Villa María), Carlos Moroncini (Tío Pujio), Aldo Nicolino (James Craick), Inés Farroni (Oliva), Ricardo Cassi (Oncativo), Hernán Pistoni (Manfredi), Juan Carlos Príncipi (Laguna Negra) y Juan René Carabante (Pilar).