Brisa volvió a casa, la joven alcanzada por una bala perdida en Ciudad Evita
La adolescente había recibido un disparo en su cabeza, que provino de unos cuatreros clandestinos. Por el hecho hubo un detenido.
Pudo regresar a su hogar Brisa Boca, la joven que sufrió el impacto de una bala perdida en su cabeza en barrio Ciudad Evita, de la capital provincial.
La joven deberá hacer rehabilitación por un año ya que tiene algunos problemas para caminar, aunque neurológicamente está bien, a pesar de que la bala que alcanzó su cabeza quedó alojada allí.
El 27 de enero, la joven cumple 16 años. Ahora, sueña con volver a caminar para poder ver a su ídolo Damián Córdoba. Los médicos le indicaron que, con mucha fisioterapia, tiene posibilidades de lograrlo.
Brisa dice que a pesar de la herida recuerda "todo" lo que ocurrió aquel 23 de diciembre. "Yo estaba parada en la esquina y de la nada me pegaron el tiro. No sentí nada porque dicen los médicos que al ser tan fuerte el impacto no sentí nada", expresó.
Luego, relató que sus padres la llevaron a un dispensario y de allí fue trasladada al hospital San Roque, donde estuvo internada en estado grave casi dos semanas.
En aquel momento, Soledad César, la madre de Brisa relató lo sucedido a radio Universidad: “Ahí, en Ciudad Evita hace unos tres años que se realizan carreras de caballo clandestinas. Nosotros estábamos en la puerta de la casa de mi mamá y empezaron a los tiros. Ella estaba parada al lado mío. Todos los vecinos estaban afuera. Veo una chispa y ella cae al lado mío”, contó.
En esta ocasión, la madre remarcó que esta situación es denunciada hace tres años por los vecinos, y lamentó haber tenido que pasar por este mal momento que podría haberse evitado. "Tengo un poco de bronca porque la Policía no me vino a decir nada, de cómo va el caso, no nos han citado a declarar", dijo.
Posteriormente, la policía de Córdoba detuvo a un joven de 20 años como presunto autor del disparo que alcanzó a Brisa.