Un lobo marino fue rescatado la semana pasada sobre las playas de Aguas Verdes, Buenos Aires.

El animal es un lobo marino de dos pelos sudamericano (Arctocephalus australis), macho y joven. Fue encontrado por la Fundación Mundo Marino el jueves 11 de mayo tras un llamado de un vecino.

El lobo marino tenía una herida profunda en el cuello producido por un zuncho plástico, elemento utilizado para embalar elementos industriales.

"Acudimos con herramientas de seguridad para cortar ese tipo de objetos, como pueden ser pedazos de red o medio mundo, y si el animal se encontraba bien,  priorizar que permanezca en su lugar. Pero en este caso, ante tamaña herida, optamos por llevarlo al centro de rescate”, explicó Sergio Rodríguez Heredia, biólogo y responsable del Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino.

Y agregó: “Lamentablemente, aunque nosotros no la percibamos, este tipo de casos de animales tan gravemente heridos, nos advierten y nos dan un mensaje sobre las amenazas a los que está expuesta la fauna marina”.

Los veterinarios de Mundo Marino detectaron que la herida estaba infectada y era más profunda en la zona de su garganta. 

“Los parámetros sanguíneos mostraron que tenía un cuadro de anemia y un elevado número de glóbulos blancos, por lo que le suministramos un complejo anti anémico y antibióticos”, explicó Bianca Mancini, médica veterinaria del Parque Educativo Mundo Marino y de la Fundación Mundo Marino. 

El animal seguirá en el Centro de Rescate durante el tiempo necesario para su recuperación.