Calles desiertas, persianas bajas, en un feriado en solidaridad con Cristina Fernández
Así se vivió la mañana en el centro de Córdoba. A la tarde, está previsto una manifestación en apoyo a la Vicepresidenta, que anoche sufrió un intento de homicidio.
Desde que un hombre gatilló una pistola en la cabeza de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, la perplejidad tomó a la mayoría de la sociedad. A la medianoche, el presidente Alberto Fernández dispuso el feriado para este viernes para que, “en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”.
Salvo en dos provincias, Mendoza y Jujuy, la medida se acató en el resto del país.
En Córdoba se hizo sentir desde temprano. En la zona del mercado y en el centro de la ciudad, los bares, que generalmente se ven repletos, mermaron su concurrencia.
Las imágenes de la mañana en la ciudad contrastarán, seguramente, con las de la tarde.
El Frente de Todos, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba convocaron para las 18 en avenida Colón y Cañada.
La convocatoria se extiende "a toda la población por la Paz y Defensa de la Democracia". Desde los organismos se apuntó a que "Ya dijimos Nunca Más a la violencia e intolerancia política en Argentina".