Campaña para ayudar con aportes solidarios a comedores
Es una iniciativa de las facultades de Ciencias Sociales y Ciencias Económicas, el Consejo Social, las economías populares y los SRT.
Las facultades de Ciencias Sociales y Ciencias Económicas, la UTEP (Unión de trabajadores de la economía Popular) y los SRT harán una campaña para contribuir al fortalecimiento de una red por la calidad nutricional entre los productores de la economía popular, los comedores y merenderos comunitarios.
La iniciativa busca promover lazos solidarios entre la comunidad y la red de comedores y productores de la UTEP y se realizará especialmente con fuerte presencia de la comunidad universitaria para promover la transferencia solidaria de dinero en apoyo a los comedores y merenderos comunitarios.
Esta campaña tiene de particular que el dinero recaudado se destinará a comprar alimentos que mejoren la calidad nutricional de los comedores y merenderos (verduras, huevos, carne, pollo,etc.).
A su vez, sólo se comprará a los proveedores de la economía popular. A través de un equivalente en dinero a órdenes de compra que serán depositados en la cuenta de la Mutual Mugica.
Mediante un dispositivo se registrarán las donaciones con el número de transferencia y monto (permite el control a quien hace la donación y de esta manera se informa la donación que permitirá la compra para luego avanzar en la distribución).
Se espera poder realizar este circuito fortaleciendo a las organizaciones de pequeños productores de la economía social y popular, así como contribuir con alimentos de alta calidad nutricional a los comedores y merenderos.
La campaña prevé asimismo desarrollar un dispositivo que permita conectar los aportes voluntarios y solidarios, donaciones y transferencias a través de órdenes de compra que se destinaran a productores de la economía social, de manera de abastecer con alimentos de primera necesidad (carnes, pollo, verduras, leche, huevos, entre otros) a comedores y merenderos de la ciudad de Córdoba.
El dispositivo permite el registro en una planilla de flujo de fondos donde se registren compras (identificando proveedores y productos), que le den transparencia y vaya mostrando el uso de fondos.
Finalmente, los organizadores se encuentran impulsando la campaña desde inicios de esta semana.