Cancelaron la actividad "Luminarias por la Memoria, la Verdad y la Justicia"
La intervención en el marco de actividades del Día de la Memoria debió ser suspendida por la lluvia y la crecida del río Suquía y el arroyo de la Cañada.
Desde la Organización del evento denominado "Luminarias por la Memoria la Verdad y la Justicia", en el que se planeaba una intervención artística colocando luminarias flotantes en las aguas la Cañada y el río Suquía, debieron cancelar la propuesta.
Participantes de la iniciativa indicaron que el río Suquía no ha cedido en su crecida y también afecta a la cañada lo que se agravó con la apertura de válvulas del dique san Roque y el pronostico indica que habrá lluvia durante el miércoles.
"Por todo esto estamos obligados, por seguridad, a modificar la fecha de la intervención hasta que la crecida baje y tengamos condiciones buenas para realizarla. Se estima que puede ser para la semana del 30 de Marzo. Lo conversaremos de forma colectiva y lo resolveremos, hacer la intervención es ineludible", detallaron en un comunicado.
La actividad
La intervención planeaba lanzar a las aguas 30.000 luminarias que recorrerían unos 4 kilómetros. A lo largo de dicho recorrido, sobre las márgenes del río, se podrían apreciar diversas muestras de arte a cargo de Murga La Contraflor, Danza Chiqui La Rosa y elenco, Teatro alternativo Telares en Danza, Cuerda de tambores candombe.
La actividad fue ideada y organizada por Pablo Balustra y Luis Gomes; Profesor y Licenciado en Bellas Artes; Jorge Asis, Profesor de Escultura y Licenciado en Bellas Artes y Mariano Sachi.
Cómo fabricar las luminarias
Para quienes quieran participar de la actividad, se está difundiendo un instructivo para el armado simple de las luminarias que luego podrán ser puestas a navegar en el arroyo de la Cañada o en el río Suquía.