Carlos Hairabedian es el nuevo abogado defensor de Diego Concha, el ex director de Defensa Civil acusado de abuso sexual con acceso carnal, seguido del homicidio calificado de Luana Ludueña. Además tiene otra causa, por haber ejercido violencia de género sobre su ex pareja. 

En declaraciones exclusivas con Radio Universidad, el letrado expresó: “Diego Concha es una de las tantas víctimas del fundamentalismo feminista que está entronizado en los tribunales de Córdoba”. 

Hairabedián prosiguió con los polémicos conceptos y apuntó contra la Justicia de Córdoba: “Esa línea la viene bajando, con desafortunadas decisiones, el Tribunal Superior de Justicia". 

"Es el llamado sexismo feminista que ha dejado un tendal de damnificados, imputados; todos los cuales se encuentran en una situación muy compleja porque no se escucha la declaración de sinceramiento que hacen muchos imputados, que son constantemente indicados como causantes de infortunios y desgracias, que sólo ocurren en la mente de personas que están desequilibradas”, arremetió. 

Vale recordar que Concha está detenido en la cárcel de Bouwer y acumula varias imputaciones por presuntas agresiones a dos mujeres. Una de ellas, sobre su ex pareja, sobre quien habría ejercido violencia de género. 

La otra, es el caso de Luana Ludueña que conmocionó a toda la sociedad. La joven bombera (26 años), fue violada por Concha, nunca pudo volver a trabajar como bombera y además habría sufrido hostigamiento, persecución y amenazas del entorno del ex funcionario, motivo por el cual, se quitó la vida. 

VER: El calvario de Luana: la amenazaban para que cambie su declaración contra Diego Concha

La fiscal Jorgelina Gómez, de Villa Carlos Paz, lo imputó por abuso sexual con acceso carnal seguido de un homicidio calificado, delitos castigados con prisión perpetua. 

Este medio consultó al Poder Judicial por las polémicas declaraciones de Hairabedián y aseguraron que la principal tarea de los magistrados es atender las causas y que “por ahora no se hará ningún pronunciamiento”. 

En el mismo sentido, desde el Ministerio Público Fiscal sentaron la misma postura, ante las consultas de este medio. “No corresponde al Ministerio Publico Fiscal salir a contestar nada, porque son declaraciones mediáticas, y no debate sobre las opiniones de las personas. Su función es cumplir con sus tareas institucionales y en el caso de Diego Concha, ha sido muy bien instruida la prueba", sostuvieron fuentes a Cba24n.com.ar. 

Por su parte, desde el colectivo Ni Una Menos Córdoba manifestaron el profundo repudio a las declaraciones del abogado. 

Mariana Palmero expresó a este medio: “Desde el colectivo Ni Una Menos Córdoba, repudiamos los dichos de Carlos Hairabedián. Consideramos que estas alusiones son peyorativas y peligrosas y ponen en tela de juicio el acceso a la justicia. Creemos que en un estado de democrático, la Justicia es para todos y todas. Más allá de lo que él puede sostener, aún pedimos que se aumente la formación con perspectiva de género en el Poder Judicial”. 

Luego destacó: “Estos dichos sólo buscan demonizar el feminismo y poner en lugar de víctima a quien está siendo juzgado. Esperamos que el doctor Hairabedián, lejos de crear un victimario para su cliente, tome los principios establecidos en nuestra Constitución Nacional, para asegurar el respeto por las garantías establecidas”.