Gonzalo Cumplido declaró este viernes ante el fiscal Mondino de manera presencial en una exposición que duró alrededor de tres horas. En ella, volvió a argumentar que no tuvo responsabilidad penal en los hechos ocurridos.

Su abogado Carlos Nayi explicó que el comisario mayor retirado relató la dinámica de los hechos y que "es extraño a cualquier responsabilidad penal, hizo lo que correspondía por su jerarquía".

Además, en su declaración Cumplido argumentó el motivo por el cual no debió concurrir al lugar la noche del asesinato de Valentino Blas Correas. "Era entorpecer algo sobre lo cual ya estaban trabajando la Dirección General de Investigación con personal idóneo", explicó Nayi.

Por último, el abogado manifestó que su representado espera una resolución de la causa: "Este proceso lo ha enfrentado a un enorme dolor e injusticia".

Gonzalo Cumplido enfrenta la acusación de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” en el marco de la causa por el asesinato de Valentino Blas Correas el pasado 6 de Agosto. Anteriormente, el comisario mayor retirado había afirmado que estaba padeciendo un "complot político judicial".