Los incendios en Potrero de Garay y Athos Pampa continúan activos. Casi 400 efectivos trabajaron por la madrugada para detener el avance del fuego y contener varios frentes.

El incendio en Potrero de Garay está contenido en un 80% y el de Athos Pampas en un 70%, informó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, a Pensavalle Informa en Radio Universidad.

"Fue un fuego explosivo, hacía muchos años que no veía algo así"

El funcionario afirmó que los frentes tienen puntos calientes y un perímetro muy inestable. Además, varias zonas son de difícil acceso.

En total trabajan 390 personas de bomberos voluntarios, Defensa Civil, equipos de ETAC y Plan Provincial del Manejo del Fuego. Este jueves se sumarán 2 aeronaves más enviadas por el Gobierno Nacional y un helicóptero del Ejército Argentino.

Nación envía brigadistas y aviones para controlar las llamas en Calamuchita

Aunque todavía no se cuantificó el daño ambiental, se estima que al menos 80 casas resultaron destruidas en el incendio: 40 en Potrerillo Aldea de Montaña (Potrero de Garay) y otras en San Clemente, Intiyaco y Atos Pampa.

A su vez, los 90 evacuados en Potrerillo de Garay ya retornaron a sus hogares.

ENTREVISTA CLAUDIO VIGNETTA by cba24n.com.ar

Panorama optimista

Vignetta afirmó que es optimista con el trabajo de los bomberos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipaba el arribo de ráfagas fuertes por el sector sur. Sin embargo, los vientos no llegaron con tanta intensidad.

Aunque se espera que la temperatura baje, el aumento de la intensidad de los vientos podría complicar el trabajo de los efectivos.

ENTREVISTA MOSQUERA by cba24n.com.ar