Cese de operaciones de LATAM: el impacto en las agencias de viaje
Desde la Asociación de Agencias de Córdoba manifestaron su preocupación por la situación pero llevaron tranquilidad a los usuarios que han adquirido tickets por esa aerolínea.
La noticia del cese de operaciones en nuestro país por parte de LATAM, ha generado preocupación en distintos sectores. El de las agencias es uno de ellos.
Gustavo Peralta, presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, lamentó la noticia. "Sabemos que son tiempos de crisis económicas muy grandes".
En diálogo con un móvil de Canal 10, señaló que con esta medida, "quedamos sin conectividad aérea en 12 provincias. Esa empresa era la segunda más importante en viajes de cabotaje en Argentina".
LATAM tenía 18% del mercado argentino.
Ahora, dijo Peralta, quedan sólo tres empresas: Aerolíneas Argentinas, Fly Bondi y Jet Smart.
"En el sector consideramos que si no hay conectividad no hay turismo. Para nosotros es un golpe a la actividad", manifestó.
La renegociación es la "luz de esperanza" que les queda.
Desde el 22 de junio, comunicó, comenzará el sistema de devolución de tickets emitidos o canje de esos tickets en millas para los tramos internacionales.