El portal Xataka publicó que Google lanzó cinco aplicaciones gratuitas para poder disfrutar armoniosamente en el vínculo con el dispositivo móvil, que muchas veces se transforma en una extensión más de nuestro cuerpo.

La cuestión pasa por elegir la aplicación que más convenga y adapte a nuestras necesidades como usuarios.

Se trata de un fondo de pantalla animado que nos muestra las veces que hemos desbloqueado el teléfono móvil al día.

Empieza en cero y comienza a contar desde que desbloqueamos el teléfono por primera vez.

Sirve para evitar el denominado Phubbing en aquellos encuentros en grupos de amigos, donde todos están más atentos al teléfono celular que a compartir un momento.

Así que deben tenerla instaladas todos los smartphones de los invitados o amigos.

Usando la función Nearby, la app detecta a los que estén alrededor e invita a poner el teléfono bocabajo para evitar tentaciones.

El juego acaba cuando uno levanta el teléfono.

Sirve para evitar que el teléfono nos muestre notificaciones en tiempo real.

En su lugar, las va guardando en lotes como "Mensajes", "Música"... y las muestra todas de una sola vez a determinada hora.

Puedes configurarla para verlas solo una vez al día o hasta cuatro (y hay un botoncito para mostrarlas cuando quieras).

Se puede configurar diferentes situaciones (trabajo, vacaciones, casa...) y seleccionar qué apps se muestran en cada una de ellas.

Por ejemplo, puedes configurar Morph para que al activar el modo trabajo te muestre solo Gmail, Drive o y Calendar, evitando así distraerse con apps como WhatsApp.

Permite elegir las aplicaciones más importantes para mostrarlas en la pantalla principal, mientras que todas las demás serán accesibles desde el icono superior derecho.

Al final del día, la app te mostrará cuántas veces has abierto esas apps que realmente son importantes para ti y cuántas veces abriste las que no, mostrándote así con qué sueles distraerte.