Cobró los diez mil pesos del Ingreso de Emergencia y abrió una verdulería
Una joven de 19 años se quedó sin trabajo por la pandemia de coronavirus. Tras recibir el bono de Anses y con ayuda de su abuelo, pudo poner el comercio en la puerta de su casa.
Una joven salteña de 19 años logró poner una verdulería con los 10 mil pesos que cobró por el Ingreso Familiar de Emergencia en su casa de Salta capital.
Ana, tal el nombre de la joven, se quedó sin trabajo por la pandemia de coronavirus, por lo que resultó beneficiada con el bono dispuesto por Anses como ayuda económica extraordinaria.
Con el dinero que recibió, Ana y su abuelo pusieron una verdulería en su casa del barrio Limache etapa 6, en la zona sur de la ciudad. Al día siguiente de cobrar el bono, ambos fueron al Mercado Central y compraron todo lo necesario: frutas, verduras, y hasta una pequeña balanza.
Con ello, montaron la verdulería en la puerta de su casa para ahorrar gastos, y esperan que el emprendimiento les sirva como ingreso de dinero a corto y mediano plazo.
Afortunadamente, apenas montaron el negocio comenzaron a vender, ya que el barrio está alejado del centro de Salta. La decisión, entonces, terminó siendo de ayuda para los vecinos ya que pueden acercarse a comprar sin la necesidad de viajar lejos de sus hogares.
"Gracias a Dios se me dio. Ahora voy a ver qué sale", afirmó Ana al medio La Voz de mi Tierra. En la entrevista valoró el aporte de su abuelo, quien la guió como pilar a la hora de tomar la sabia decisión de invertir el dinero en un emprendimiento. "Él me ayudó mucho", dijo la joven.