Colectivos con pasajeros parados y transportes escolares llenos para la vuelta
El ciclo lectivo tiene su puntapié inicial formal este lunes en la provincia. Y las autoridades autorizaron a que alumnos y trabajadores no respeten la "distancia social".
El retorno presencial a las aulas, después de casi un año, se produce este lunes en todo el territorio provincial.
Y la "circulación" se multiplica más allá de la existencia de las "burbujas" indicadas por el Ministerio de Educación, que reducen la cantidad de alumnos.
El contexto lo marca también más de 40 instituciones en todo Córdoba que no pueden comenzar el dictado por encontrarse "en obras". Así lo informaron las autoridades.
Para representantes de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), en tanto, sólo en la capital hay 70 en malas condiciones: "Muchas no tienen agua, y así no comienzan".
Transporte
Las novedades también fluyen, en la ciudad de Córdoba, con la decisión del municipio de aceptar una propuesta de las empresas prestatarias del transporte urbano.
Es que, desde hoy, se autoriza a cada colectivo a trasladar "hasta 20 personas" paradas.
Con toda una temporada de crisis, también las firmas de transporte escolar recibieron novedades en los últimos días de la semana pasada.
Con el arranque del dictado presencial a horas de iniciar, se dio a conocer que cada servicio podrá viajar utilizando todos los asientos.