Comenzaron los talleres de Extensión en la Fundación del Padre Oberlin
Se dictan cursos de auxiliar electricista y carpintería con pallets. La Escuela de Oficios lleva a cabo los talleres junto a la fundación y a la Sedronar.
Durante la segunda semana de febrero, la Escuela de Oficios de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba comenzó a dictar dos talleres en la Fundación “Moviendo Montañas”, institución dirigida por el padre Mariano Oberlin.
Los talleres de capacitación son: “Dale forma”, donde se enseña a armar muebles con pallets reciclados, y “Auxiliar de instalaciones eléctricas domiciliarias”.
Estas propuestas son las primeras de una serie de acciones realizadas en conjunto. El objetivo es atender a las demandas de jóvenes y personas adultas de la zona y a las cuales la Fundación, junto con Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), les brinda contención y herramientas para insertarse en el mundo laboral.
En diciembre de 2019, la UNC suscribió un acta compromiso con la Fundación “Moviendo Montañas”, dirigida por el padre Mariano Oberlin.
La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la UNC puso a disposición de la Fundación, ubicada en Barrio Müller, los programas que están bajo su órbita.
En el acto de fin de año, Conrado Storani, secretario de Extensión Universitaria, valoró el acuerdo porque significa una posibilidad de realizar aportes al trabajo que viene realizando la Fundación.
Por su parte, Mariano Oberlin expresó: "La presencia de la UNC, de por sí, ya es muy significativa. Y creo que todo lo que tenga que ver con oficios puede ser muy interesante y necesario para la gente del barrio", afirmó.