Comercios: piden extender horarios y "educar" a los clientes
La Cámara del sector pidió ampliar el horario en corredores especiales y elaboró una “Guía de buenas prácticas sanitarias” para los clientes.
La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) se reunió con autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Provincia para solicitar la extensión horaria en distintos corredores comerciales de centro de la ciudad y barrios cercanos.
La entidad solicitó extender el horario comercial de los días sábados en los corredores comerciales, con excepción del Área Central, hasta la hora 18.
El pedido alcanza a los comercios de barrio Güemes quienes solicitan lograr la apertura también de los días domingos y feriados de 10 a 18 horas.
“Hemos ido al COE y hemos pedido una ampliación de días y horarios de atención en zonas específicas, para que se pueda trabajar un poco mejor. En Guemes tiene un polo gastronómico y el horario donde llega la mayor clientela no coincide con los que tienen hoy habilitados. Tratamos de ir ajustando todo”, aseguró José Viale, el titular de la CCC a Radio Universidad.
Comportamiento de clientes
Desde la organización, indicaron que es fundamental educar al comercio en una modalidad de atención tan inusual como necesaria durante la pandemia, y aseguraron que “también reviste gran importancia la reeducación del cliente, quien debe ajustar sus hábitos de consumo al cuidado de la salud”.
Por ese motivo, la CCC elaboró y presentó ante las autoridades del COE una guía de buenas prácticas para todas aquellas personas que realicen una compra física en cualquier tipo de establecimiento.
“Hemos sugerido un protocolo sanitario para clientes, porque muchas veces la clientela es reacia a cumplir las medidas y eso genera discusiones con los comerciantes. No queremos que la gente se limite para ir a comprar, pero necesitamos que cumplan con los protocolos vigentes”, indicó Viale.
La propuesta, que se encuentra en revisión y será dada a conocer en detalle una vez aprobada, “sienta las bases para el desarrollo de la actividad del sector de Comercio y Servicios, educando e informando al consumidor sobre modalidades de consumo, actitudes, acciones, exigencias, derechos y demás puntos a considerar en las nuevas condiciones de higiene seguridad que el nuevo escenario obliga a incorporar”, indicó la CCC mediante un comunicado.