Cómo luce el centro de Córdoba, entre cortes y peatonalización de carriles
Con el sector más céntrico de 27 abril cortado, modificaciones permiten el acceso a cocheras. Una parte de San Jerónimo fue demarcada para ampliar el distanciamiento social.
Con el propio intendente Martín Llaryora presente, el Centro de la ciudad de Córdoba luce diferente desde este domingo.
Se trata del epicentro capitalino, en el inicio de las calles San Jerónimo y 27 de abril, entre Chacabuco y Vélez Sársfield.
Allí, la primera de las arterias mencionadas luce reducida en un carril, el cual se habilitó para el tránsito peatonal. En esas dos cuadras, la calle fue demarcada para ampliar el distanciamiento social, ya que la vereda es reducida allí.
Se dispuso, a su vez, la prohibición de ingreso de taxis y remises. Colectivos urbanos, cuando regresen de la medida de fuerza tomada por trabajadores que no cobraron su salario, tampoco podrán ir por allí.
Inclusive con el conflicto aún en marcha, se dispuso cambios en el recorrido de la gran cantidad de líneas que transitan, en condiciones normales, por allí.
En el mismo trayecto, también fue cerrada por completo al paso vehicular la calle 27 de abril, entre Buenos Aires y Obispo Trejo.
En el recorrido de esta arteria, entre Vélez Sarsfield y Obispo Trejo, habrá circulación de autos restringida en doble mano (se podrá doblar desde General Paz), para el acceso a las cocheras del sector.