Cómo mantener los helechos de tu hogar
Se trata de una de las plantas más antiguas del planeta. Son de muy fácil cuidado y su presencia es muy común en todos los hogares. La recomendación fundamental es tratar de reproducir su estado natural, que son lugares húmedos.
Hay helechos en muchos lugares del mundo, pero sobre todo en zonas ecuatoriales y tropicales. Son plantas prehistóricas y se reproducen por esporas o por división de matas.
Las plagas frecuentes son los hongos y su nutrición es con hierro y nitrógeno en otoño. El sustrato es liviano, fértil y rico en humus. Se debe utilizar turba y mantillo.
El riego de esta planta es preferentemente utilizando rociador y mojando su follaje con bruma. La luminosidad debe ser baja, preferentemente con sombra o media sombra.
El lugar optimo para tenerlas son las galerías y la temperatura debe ser cálida y húmeda. En general son poco resistentes al frio (18ºC a 24ºC).
Secreto de Álvaro
Cambiar de maceta cada 2 años y limpiar su raíz con agua suavemente. Respetar el hábitat eligiendo un lugar similar en casa. Nunca someterlo a corrientes de aire.