Cómo proteger tu celular de golpes, caídas y rayones
Si te suele pasar que a tu teléfono se le raya o rompe la pantalla o la carcasa, van algunas recomendaciones para cuidarlo mejor.
Cuando compramos un teléfono nuevo, en la primer cosa que hay que pensar es en cómo lo cuidaremos. Por ello, recopilamos una serie de productos que sirven para proteger el celular de golpes y rayones.
Protección para la pantalla
Vidrio templado. Es la opción más económica para proteger la pantalla. Consta de un vidrio que se pega sobre el display de tu celular y lo protege mayormente de rayaduras y golpes moderados. Es probable que pueda dañarse rápido ante un golpe fuerte, y una vez que el vidrio se triza hay que cambiarlo para evitar lastimarnos.
El precio de un vidrio templado varía según el modelo y los más baratos rondan en los 250 pesos, aunque los hay de mayor precio ya que tienen mejores niveles de resistencia o vienen con características especiales, como filtros UV o de luz azul.
Lámina de hidrogel. Es una lámina de plástico que absorbe los golpes y las rayaduras que le puedan ocurrir al celular. Con el tiempo, la lámina se regenera a sí misma si la rayadura o el golpe es leve, por lo que no quedarían marcas en la pantalla.
Ante golpes muy fuertes, el protector puede rayarse o marcarse permanentemente. Es una protección útil para teléfonos con pantalla curva ya que alcanza a los bordes que el vidrio templado no llega. La compra y colocación de estas láminas cuesta unos 700 pesos.
Líquido protector. Es un protector de pantalla que viene en estado líquido. Funciona como una especie de escudo que absorbe golpes y rayones que puedan producirse. Se coloca sobre la superficie de la pantalla y se deja secar veinte minutos. Es altamente resistente, por lo que es muy difícil que se rompa o raye el display con esta protección, que dura entre 180 días y un año. Si está bien colocada, no deja burbujas. Además, repelen el agua. Otra ventaja es que puede aplicarse también en tablets, relojes, lentes de cámara y no hay que buscar por modelos de teléfono, ya que el líquido sirve para cualquier celular.
La desventaja es que aún no se vende en locales físicos de Córdoba, por lo que sólo se consigue a través de internet mandándolo a pedir a Buenos Aires. Por ello, la protección es de colocación casera, por lo que hay que tener cuidado a la hora de aplicarla. No se recomienda para celulares con pantalla rota, ya que el líquido puede filtrarse y arruinar el teléfono. Los precios van entre los 200 y los 600 pesos sin envío incluido.
Protección para el teléfono
El otro sector que conviene proteger del teléfono es la carcasa. No sólo para evitar golpes que podrían dañar al smartphone, sino también para mantener su aspecto como nuevo por más tiempo.
En el mercado hay una gran variedad de fundas para el celular: con tapa, sin tapa, de silicona, inteligentes, reforzadas, magnéticas, personalizables, transparentes, con glitter... Es cuestión de recorrer las vidrieras o buscar en la web y elegir la que mejor relación entre precio y calidad tenga para nosotros. Los precios van desde 300 pesos en adelante.
Para mayor seguridad, es conveniente usar protección combinada: una para la pantalla y cualquier funda para el teléfono.