Cómo rastrear tu teléfono celular si lo perdiste o te lo robaron
Para localizar un teléfono móvil existe Geolite, además de Find My iPhone de Apple, Find My Device de Google y Find My Mobile de Samsung.
Si necesitás hallar un celular que lo perdiste, te lo olvidaste o te lo robaron, existen múltiples aplicaciones, algunas directamente de fábrica y otras de terceros.
En principio, podés configurar cualquier software de localización que viene de fábrica en tu dispositivo.
Ejemplos de aplicaciones de origen son Find My iPhone de Apple, Find My Device de Google y Find My Mobile de Samsung.
Aunque tambén podés probar otras opciones, como Geolite.
Esta aplicación es free hasta tres dispositivos, luego tiene la opción de pago para acceder a más características.
Se debe a que el servicio puede ser utilizado en computadoras y celulares.
Primero es necesario crear una cuenta, donde solamente debes sincronizar tus dispositivos.
El día en que tu teléfono se pierda, lo único que debés hacer es iniciar sesión en un computadora o notebook y ubicarlo.
La aplicación funciona discretamente en el smartphone y no localizará tu teléfono hasta que lo comandes, así que no hay que preocuparse por la privacidad mientras el celular esté bajo tu posesión.
La aplicación funciona para cualquier dispositivo Android o iOS, y computadores Mac, Windows o Linux.
Esta herramienta de los teléfonos de Apple sirve para buscar y proteger tu dispositivo en el caso de que lo pierdas o te lo roben.
El usuario, para ello, debe iniciar sesión en iCloud.com o usar la aplicación Buscar mi iPhone.
Entonces, podrá ver el dispositivo perdido en un mapa, reproducir un sonido para ayudar a encontrarlo, usar el Modo Perdido para bloquearlo y hacer un seguimiento, o eliminar de forma remota todos tus datos personales.
¿Cómo se configura Buscar mi iPhone?
1. Ir a la pantalla de inicio.
2. Pulsar Ajustes > iCloud.
3. Descender y elegir Buscar mi iPhone.
4. Deslizá para activar Buscar mi iPhone y Enviar última ubicación.
La app de Google funciona registrando la cuenta de Google en el smartphone.
El dispositivo debe tener activada la función de localización, que mediante GPS irá enviando información de la última ubicación.
Find My Device de Google permite rastrear la ubicación, bloquearlo o borrarlo de forma remota.
Para utilizar esta app de seguridad debes descargarla desde Play Store e instalarla en tu dispositivo, ya sea celular o tablet.
Si tienes un teléfono Samsung, además del servicio Buscar mi dispositivo de Google, puedes configurar el servicio propio de Samsung.
Esto no sólo te dará un servicio extra para rastrear tu teléfono en caso de que se pierda, sino que también te da herramientas que Find My Device de Google no tiene.
Con el servicio de Samsung, puedes hacer cosas como crear copias de respaldo de forma remota o ver si alguien ha cambiado la tarjeta SIM.
Debes tener una cuenta de Samsung para usar Find My Mobile.
En tu teléfono de Samsung, abre el app de Settings (Configuración) y vete a Biometrics and security (Biométrica y seguridad) > Find My Mobile. Si ingresaste a la cuenta de Samsung durante la configuración inicial de tu dispositivo, Find My Mobile debe estar ya activado. Si ese no es el caso, toma unos segundos para entrar a tu cuenta de Samsung y activa Find My Mobile.