Cómo se pueden aprovechar los descuentos chinos por internet
El "Día del soltero" en diversos países asiáticos es una buena oportunidad para conseguir fuertes ofertas online.
El festejo del Día del Soltero tiene su origen en la Universidad de Nankín, en 1993.
Se inició como un evento popular en universidades chinas durante la década de 1990 para promover la socialización entre solteros y solteras, contando con eventos como citas a ciegas.
Ahora, desde 2011, el llamado "Día de los Solteros del Siglo" (11/11/11) consiste en varias actividades de promoción encaminadas principalmente a atraer jóvenes consumidores.
El sitio infotechnology.com publicó un resumen de las ofertas y cómo comprar en Argentina.
Una suerte de Amazon "low cost", que ofrece, en venta directa, productos chinos genéricos de todo tipo y estilo, con descuentos que llegan al 90% sobre el coste original.
Es la aplicación más descargada a día de hoy superando a otras como WhatsApp, Facebook o Netflix.
Creada por Peter Szulczewski y Danny Zhang, ex de Google y de Yahoo respectivamente, la aplicación nació como una especie de 'lista de deseos' de ahí su nombre Wish, que significa deseo en inglés.
Pero con el tiempo sus creadores vieron el potencial de su invento, potenciaron sus algoritmos y ofrecieron al usuario los productos que por su actividad anterior encajaban mejor en su perfil.
Así notaron que consumidores buscan, más que nada, los productos más baratos.
La tienda digital se suma al evento de ofertas a través de descuentos en varios productos.
Se puede conseguir auriculares Bluetooh a 50% de descuento y cámaras de alta definición con descuentos similares. La empresa, además, ofrece solo por hoy cupones gratis de hasta US$ 100 de descuento.
Es un sitio de compras, propiedad de Walmart.
Se encuentran precios bajos, buenas ofertas, envío rápido y confiable, y una gran oferta de productos en todas las categorías.
Pero el diferencial es que Jet está enfocado en volúmen y precios. Optimizando el packaging, permite ahorrar a medida que se compran más productos.
La tienda digital actualmente está apostando fuerte a ofertas en cosmética y productos para el cuidado personal. Los descuentos rondan el 30%.
Es un portal chino enfocado en la venta de artículos tecnológicos fundado en 2006.
Con los años se convirtió en uno de los más confiables y tiene oficinas en los Estados Unidos. El sitio tiene una versión en español, ofrece envíos sin costo y no es necesario registrarse para realizar compras. Basta con elegir el producto y hacer el pago con una tarjeta de crédito.
El sitio, siendo uno de los más grades de China, está apostando fuertemente al día de ofertas.
Lo que más conviene aprovechar son celulares y computadoras.
Cuenta con ofertas temporales de ropa y accesorios, pero también tienen un apartado de muebles para interiores y exteriores.
Tiene controles de calidad y una política de devolución en caso de que los productos no lleguen en el estado adecuado.
Hay descuentos de hasta el 90% en todo tipo de indumentaria.
Hay plataformas más cercanas que se encargan de traer productos directamente por una comisión. Se trata de emprendedores locales que ayudan a hacer los trámites y financiar los costos. Es una buena alternativa, acaso más costosa, para desligarse pero asegurarse que los paquetes llegan.
Uno de ellos es ATuCasa. Se trata de un emprendimiento argentino que facilita la intermediación entre los e-commerce internacionales, principalmente aquellos con casa matriz en los Estados Unidos y China, y los consumidores argentinos.
La plataforma, asimismo, también ofrece un panel de control donde el usuario puede ver el estado de su paquete, fotos y otros datos útiles como el peso y la fecha de entrega en destino.
También podría citarse el caso de TiendaMia.
Este ecommerce local agrega los catálogos de productos de los principales retails del mundo, incluidos eBay, Amazon y Walmart.
Por último, se puede optar también por Garbr.
Esta herramienta digital permite conectar a viajeros y compradores. Así, es posible acceder a todos los e-commerce del mundo a través de la contratación de viajeros.