La Provincia recibió este lunes 66.200 vacunas de AstraZéneca contra el Covid-19 y aguarda para las próximas horas la llegada de una partida similar de la Sputnik V que arribarán al país esta misma tarde.

Con relación a las dosis de AstraZeneca que ya fueron enviadas por el Gobierno nacional, las autoridades sanitarias de Córdoba dieron a conocer cómo será el esquema de aplicación.

A partir de este martes 20 de abril, se colocarán a residentes de la ciudad capital, mientras que desde el miércoles se hará lo propio en el interior provincial.

Para ello, se recuerda a la población que es el ministerio de Salud quien administra los turnos, por lo que sólo deberán asistir al vacunatorio quienes tengan el turno asignado previamente.

La estrategia del gobierno provincial consistirá en destinar estas vacunas para inmunizar con primera dosis a personas mayores de 60 años y a ciudadanos trasplantadas, dializados y con discapacidad.

Además, se colocará la segunda dosis al personal de salud que previamente ha recibido esta vacuna, en su primera dosis.

Se recuerda que para asistir a los vacunatorios se deberá contar con la notificación previa del turno, donde consta indica día, hora y lugar. Quien no tiene turno asignado no deberá asistir.

Por otra parte, se reitera a las personas mayores de 60 años que no se hayan inscripto y deseen recibir la vacuna, que deben registrarse de manera voluntaria en la web para que a medida que la Provincia reciba nuevas dosis puedan ser inmunizados.

Más dosis

Este lunes llegarán al país otras 800.000 dosis con el componente 1 de la Sputnik V, procedentes de Rusia, por lo que se estima que, de no mediar inconvenientes, entre martes y miércoles Córdoba recibirá otras 64.800 dosis. Una vez que eso ocurra, el ministerio de Salud comunicará cómo y cuándo serán distribuidas y utilizadas.