Tras la confirmación de la suspensión de clases hasta el 31 de marzo en todos los niveles y modalidades de la Provincia tanto de gestión estatal como privada, desde el Gobierno aseguran que en las próximas horas habrá definiciones respecto del material de estudio que se brindará a los estudiantes.

La secretaria de educación, Delia Provinciali, confirmó en comunicación con la Crónica Matinal que se emite por Canal 10, que los docentes no deben asistir hoy a las escuelas, pero que desde mañana martes, quedan a disposición de la dirección de cada establecimiento que los irá convocando de manera gradual para poder pensar en estrategias que las escuelas puedan generar para el acompañamiento de los estudiantes.

“El propio Ministerio de Educación está poniendo a disposición todo un mecanismo para utilizar a través del uso de tecnología. En aquellos casos en que no se puedan utilizar medios digitales por las características de esa comunidad educativa, se entregará algún tipo de material en las escuelas para poder acompañar esta trayectoria y poder darle a los estudiantes una continuidad en sus estudios ya sea mediada por la tecnología o por la entrega del material escrito”, indicó Provinciali.

Ampliar contenido
Delia Proviniciali -Cómo será la entrega de material de apoyo a los alumnos en Córdoba

Continuidad del Paicor

La funcionaria provincial indicó además que pese a la suspensión del dictado de clases, en aquellas escuelas en las que se provee el Programa Alimentario Integral de Córdoba (Paicor), las directoras deberán garantizar que el servicio efectivamente pueda ser brindado en las escuelas estatales.

“Desde hoy estamos analizando como se va a implementar el servicio del Paicor para que se realice de la mejor manera sin afectar la salud de los niños. Estamos actuando en emergencia y en emergencia hay que dar respuestas rápidas y que eventualmente se irán perfeccionando, pero el servicio se seguirá dando”, explicó Provinciali.-