En el marco de la flexibilización de la cuarentena y la actual fase de distanciamiento social que rige en 426 localidades de la provincia, el gobernador Juan Schiaretti anuncio nuevas actividades que se habilitan.

Desde mañana jueves, podrán reabrir bares y restaurantes en las denominadas “zonas blancas” de la provincia en las que no hay circulación comunitaria de coronavirus.

La medida de habilitación incluye restaurantes, bares y comercios que expidan comida, que hasta ahora estaban habilitados únicamente para delivery y take away.

La apertura y el horario de atención será dispuesto por las autoridades de cada uno de los municipios y comunas, siguiendo estrictas medidas de bioseguridad.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se elaboraron los protocolos pertinentes para estas actividades, tal como ocurrió con las anteriores habilitaciones.

El protocolo fue elaborado junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), y las provincias a través del Consejo Federal de Turismo.

Protocolo

Desde la Provincia, informaron que entre las medidas de bioseguridad incluidas en el protocolo se recomienda atender con reserva anticipada, a fin de planificar la cantidad de comensales desde el día anterior, previendo un tiempo prudente de consumo y proceder a la correcta desinfección entre cada reserva. En ningún momento se podrá superar la densidad de ocupación recomendada, establecida en 1 persona cada 2,25 metros cuadrados.

Por su parte los dueños de los locales gastronómicos deberán capacitar a todo el personal involucrado en sus servicios para la correcta aplicación del protocolo de prevención y atención al público.

El protocolo completo para el funcionamiento de bares y restaurantes en Córdoba se puede consultar aquí.