Con 7.8 millones de beneficiarios, lanzan nueva convocatoria para el IFE
La cifra fue dada a conocer por el director Ejecutivo de Anses tras el entrecruzamiento de datos. La nueva oportunidad se abrirá el 22 de abril.
El director Ejecutivo de Anses, Alejandro Vanoli, confirmó que el 22 de abril se abrirá una nueva convocatoria para interesados en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Vanoli destacó el desarrollo de la primera ronda de inscripción, que estuvo cerca de los 12 millones de preinscritos y que finalmente será entregado a casi 8 millones de familias, tras el entrecruzamiento de datos correspondiente a la primera etapa de inscripción.
La cifra final de beneficiarios supera a la estimada originalmente por el Gobierno, por lo que el funcionario defendió el esfuerzo e inversión que está realizando la Nación. "Estos casi $80.000 millones serán destinados por el Estado para poder hacer una política anti-cíclica que compense la caída de la actividad económica", dijo Vanoli. "Es una política inédita en la historia del país", agregó.
Los beneficiarios de la primera convocatoria
Según informó Vanoli, el beneficio de $10.000 alcanzará a 7.854.316 ciudadanos. Incluye a todos aquellos que se inscribieron en la primera fase y que quedaron dentro de los beneficiarios por cumplir con los requisitos, además de los beneficiarios de la AUH y AUE que dentro de esa cifra alcanzan los 2.389.764.
El directivo destacó que se trata de “una política de alcance nacional y federal porque los beneficiarios están distribuidos a lo ancho y a lo largo del país”. Dijo que hay unos 2.900.000 en la provincia de Buenos Aires y el resto distribuido, casi proporcionalmente, por provincias.
En los últimos días se conoció que el monto previsto será abonado desde el 21 de abril. Mientras, sigue el cronograma para compartir los datos y CBU a Anses, aquellos que esperan el cobro.
Una nueva oportunidad para acceder al IFE
Vanoli confirmó que desde el 22 de abril habrá una nueva oportunidad, para personas que por razones personales o económicas lo requieran, para anotarse en una nueva convocatoria del IFE.
Será para aquellas personas que hayan registrado cambios en sus situaciones de ingresos o personales y que por eso podrían pasar a ser objeto del IFE.