Con el visto bueno de la Provincia, gimnasios aguardan el DNU para reabrir
Desde la Cámara de Gimnasios de Córdoba informaron que desde el Gobierno de Córdoba les manifestaron que estarían las condiciones para el regreso desde el lunes. Se espera la autorización de Nación.
Los gimnasios son uno de los afectados por la nueva restricción implementada el pasado 12 de octubre por el aumento de los casos de Covid-19.
La expectativa se centra en si desde el próximo lunes 26 podrán volver a abrir, con protocolo establecido por el Centro de Operaciones de Emergencias, sus puertas nuevamente.
José Canal, integrante de la Cámara de Gimnasios de Córdoba informó que en los últimos días han mantenido reuniones con el COE donde les manifestaron que "desde la Provincia consideran que están dadas todas las condiciones para que el próximo lunes podamos abrir pero que serán muy respetuosos con el DNU nacional".
Es por ello que este viernes aguardan la palabra del ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, dijo en diálogo con un móvil de Canal 10.
"La situación es de suma emergencia. Nosotros no podemos seguir manteniendo los negocios cerrados. Nos mantenemos 'vivos' aumentando nuestras deudas", expresó y amplió que no se han registrado brotes de coronavirus a causa de un gimnasio abierto.
"Durante el tiempo que estuvieron habilitados hubo inspección en más de 400 gimnasios y todas las actas fueron positivas. No hubo clausuras por falta de protocolos", señaló.
En caso que el DNU apruebe volver a la actividad, volverán a abrir hasta las 20 con los protocolos preestablecidos y recalcó que se consideran "agentes de salud que le hacen bien a la gente".