Con novedoso diseño, Córdoba encendió su árbol de Navidad en pleno Centro
El acto fue encabezado por el intendente Martín Llaryora. La flamante ornamentación, alusiva al fin de año, se encuentra en la esquina de Caseros y Bolívar. Ese sector se volvió peatonal cuando se inauguró la “supermanzana”.
Iniciada la noche de este lunes, cuando restaban horas para que sea 8 de diciembre, el intendente Martín Llaryora encabezó la “inauguración” y encendido de luces del árbol de Navidad que la ciudad de Córdoba ofrece en pleno Centro para este fin de año.
Atendiendo a esa fecha, seguida por cuestiones religiosas, y previendo la tradición que este tipo de ornamentos tienen para el fin de año, Llaryora destacó la iniciativa.
“Encendimos nuestro árbol de navidad sustentable, realizado con materiales plásticos reciclados que los vecinos de nuestra ciudad separaron en sus domicilios”, expresó.
En ese marco, destacó que “la supermanzana de la Plaza de la Intendencia se llenó de colores”, en alusión a las luces y a los elementos plásticos reciclables que fueron utilizados para su confección.
“Quiero agradecer a los cordobeses por el esfuerzo que realizan en la separación domiciliaria de los residuos y a quienes intervinieron en esta acción que visibiliza ese esfuerzo”, agregó el intendente en el lugar.
Vale destacar que quien circule por el lugar, además de la iluminación colocada, se encontrará con este árbol y con “cubos” realizados con latas de aluminio compactadas. Estos últimos elementos, que se encuentran en las cuadras de Caseros que dan al Palacio de Tribunales y al Palacio 6 de Julio, simulan las “cajas de regalos” que completan el paisaje a los costados del árbol.
Sobre la estructura del propio árbol, desde el municipio se señaló que tiene 8 metros de alto con 6 aletas de 3,5 metros, mientras que los materiales fueron adquiridos de la recolección diferenciada y gracias a la labor del Centro Verde Norte.