Luego de más de tres semanas de paro, y tras demorarse el acuerdo anunciado por el intendente Martín Llaryora, finalmente anoche anoche desde el gremio de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunciaron el levantamiento de la medida de fuerza.

De este modo, algunos colectivos comenzaron a funcionar esta madrugada de manera paulatina. 

Aunque se espera que el funcionamiento completo del sistema esté operativo en unas 48 horas, durante la tarde ya comenzaron a salir todas las líneas. Funcionan con un esquema especial por la pandemia.

CONIFERAL:

Desde la Empresa Coniferal indicaron que ya circulan las líneas: 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19. También los recorridos de las líneas 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67. Además, ya se pusieron en marcha las líneas B60 y B61.

De acuerdo a lo que indicaron desde la compañía, sólo queda sin habilitar la línea 68 por restricciones que tienen que ver con casos positivos de Covid-19 en la zona de Malvinas Argentinas.

ERSA

Desde la compañía, confirmaron que ya están en circulación los recorridos de las líneas troncales 20, 30, 50, 60, 70 y 80.

AUCOR

La empresa indicó que por el momento se encuentra en circulación la línea troncal del corredor 40.

TAMSE

Desde la empresa Municipal, adelantaron que ya se encuentran operativos los recorridos de las líneas troncales A, B y C correspondientes a las líneas de trolebuses con los recorridos ampliados por la emergencia del servicio que se anunciaron la semana pasada.

En todos los casos, se indica que las frecuencias deberían estar en torno a los diez minutos en cuanto se vaya normalizando el sistema completo.