Conectaron una cloaca a un desagüe del lago del Parque Sarmiento
La colectora de agua de lluvia lleva desechos cloacales al espejo de agua, lo que causa mal olor y es un foco de infecciones.
Un desagüe pluvial está volcando aguas servidas al lago del Parque Sarmiento, a la altura de la calle Wenceslao Paunero.
Un vecino de Barrio Jardín dijo a Canal 10 que el lago es un espacio verde "que a los cordobeses nos sirve muchísimo. El día que hay olor, es de no creer", describió.
Gerardo -tal el nombre del vecino- camina a diario por la zona y lo advirtió a los municipales, pero no obtuvo respuesta.
"Hay una cloaca que está entrando al lago. No es para nada normal, hace diez días nos dimos cuenta que esto estaba ingresando e hicimos la denuncia en la Oficina de Parques y Paseos. No le dieron importancia", expresó.
La desembocadura de la colectora, que debería llevar agua de lluvia, hoy filtra aguas servidas al lago. Gerado supone que hay alguna conexión ilegal: "Esa alcantarilla es viejísima, ahí siempre corrió agua. Se ve que de algún lado se filtra cloaca o filtran cloaca", lamentó.