Este lunes 9 de agosto, y luego de 44 años, el Tren de la Sierras arribó a la localidad de Valle Hermoso pasadas las 11.30. En este evento histórico estuvieron presentes el senador Carlos Caserio, la diputada nacional Gabriela Estévez y su par, Eduardo Fernández, como también la concejal y pre candidata a diputada nacional, Olga Riutort  intendentes del Valle de Punilla y el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci.

En diálogo con la prensa, Marinucci informó que el objetivo es que el tren llegue hasta La Falda y, más a futuro, hasta Cruz del Eje. Aseguró que la extensión de las rutas ferroviarias es un pedido expreso del presidente Alberto Fernández.

Imagen: Leonardo Cavillón
Imagen: Leonardo Cavillón

"Hoy me comprometí para que dentro de los próximos cien días podamos tener tren a La Falda y de esta manera poder seguir con la extensión de la traza para llegar en algún momento hasta Cruz del Eje", expresó el presidente de la compañía.

Aseguró que el tramo "ya fue relevado" y que a raíz de eso es que se estableció el plazo de no más de cien días. De momento, el tren seguirá con dos frecuencias.