Conflicto de la Policía Bonaerense: Se entrecruzan versiones y crece la tensión
En el tercer día de protesta hay acusaciones entre los sectores políticos. De un lado apoyan el reclamo salarial de los uniformados y del otro acusan que desde la oposición alientan a la desobediencia policial. El Jueves anunciarían los aumentos.
El Jefe de Gabinete de la provincia Carlos Bianco había anunciado ayer que los aumentos a los uniformados se iban a concretar. Además, consideró que el pedido era legítimo ya que "tuvieron una pérdida salarial del 29% en los últimos 4 años".
Sin embargo, el reclamo persistió y los policías en actividad, retirados y sus familias insisten en la exigencia por un aumento de su sueldo. Voceros de la manifestación detallaron que el sueldo de un policía ronda los $30.000 y ese es el principal motivo del pedido.
Hubo fuertes cuestionamientos por parte de quienes encabezan las manifestaciones al Jefe de la Policía d ela provincia, Daniel Alberto García. Por otro lado, desde el Gobierno Nacional habría enojo con Sergio Berni, Ministro de Seguridad bonaerense, por no haber anticipado el reclamo antes de que se hiciera público y tomara esta trascendencia.
Sin embargo, en medio de diversos pedidos de renuncia, el gobierno de la Provincia ratificó a Berni como Ministro. Así lo afirmó el Jefe de Gabinete en entrevista con Radio La Red: "No hay ninguna razón por la cual debería dejar su cargo".
A su vez, en esa misma comunicación afirmó que la seguridad del puesto de trabajo del Jefe de la Policía "es una decisión del ministro de Seguridad, pero nosotros estamos muy conformes por su trabajo y con la forma que está llevando las negociaciones".
Ademá, Bianco aseguró que "el Jueves o Viernes habrá anuncio de aumento de sueldos a policias".
Por otro lado, Juntos por el Cambio lanzó un comunicado en el que le solicitan al Gobernador Axel Kicillof que atienda las demandas de los policías de la Bonaerense. "Es el sector estatal más castigado por este gobierno" afirma la nota publicada vía Twitter.