Sol Casella, una periodista de sólo 23 años que trabajaba como redactora en la agencia de noticias de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, donde también estudiaba, falleció como consecuencia de las secuelas que le dejó el coronavirus en sus pulmones.

El deceso de la joven causó conmoción en esa casa de estudios, donde la recordaron como "una periodista comprometida y alegre ". Otros compañeros de la facultad la describieron como "comunicativa, inquieta y buena compañera". Sol iba a cumplir 24 años el próximo 23 de mayo.

El 18 de abril le detectaron el coronavirus y cuatro días después fue internada en la clínica Sagrado Corazón de la Ciudad, con una neumonía bilateral. "A los siete días el virus se fue pero le quedaron secuelas respiratorias. El 1 de mayo entró en terapia intensiva y quedó en coma farmacológico", le contó a Clarín Belén, hermana de Sol.

La joven periodista falleció este viernes. "Los pulmones no aguantaron más", dijo su hermana, quien además precisó que Sol no tenía patologías previas y falleció por las secuelas que dejó el virus en sus pulmones.

Tweet de Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Entre comentarios a esa publicación está el de su madre, que recordó que Sol amaba escribir y también su carrera como periodista.

"Gracias a todos de corazón mi hija SOL ama escribir y ama su carrera.. Sol era todo para mí que soy la mamá como para las hermanas.. Gracias", escribió Claudia, que también compartió otros mensajes de amigos de su hija.

La última publicación de la joven en Twitter es del 4 de abril pasado y allí, como una ironía del destino, cuenta emocionada que sus abuelos habían sido vacunados contra el coronavirus.

Tweet de Sol Casella

Fuente: Clarin