Durante el fin de semana, se dieron distintos focos de incendio en la provincia de Córdoba. De ellos, cuatro fueron contenidos, aunque el riesgo de incendios en el territorio sigue siendo extremo, de acuerdo al parte brindado por el gobierno de Córdoba.

El viento y el calor que se registraron por estos días dieron las condiciones meteorológicas propicias para que las llamas se propaguen. En Sierras Chicas, por caso, uno de los incendios comenzó en El Manzano y llegó hasta Candonga. Las familias que fueron evacuadas ya volvieron a sus hogares. Además, hubo focos en Copina, La Quintana y Salsacate.

El titular de Defensa Civil, Diego Concha, dijo a Canal 10 que el viernes, sábado y domingo fueron días de mucho trabajo. "El domingo a la tarde noche se pudo controlar todos esos incendios. Dos de ellos están en guardia de cenizas: el de La Quintana y el de El Manzano tienen tres dotaciones de bomberos asegurando el perímetro para que no haya un posible reinicio".

"Fueron días complejos, donde hubo que poner muchos medios aéreos. Hubo siete aviones trabajando, cuatro de Córdoba, tres de la Nación y dos helicópteros de la Provincia. Entre los tres días hubo un total de 300 bomberos trabajando en los cuatro focos", destacó.

El titular de Defensa Civil apuntó que a partir del mediodía del lunes ingresa un fuerte viento norte a la provincia, y que la meteorología contribuirá al desarrollo de posibles incendios hasta el jueves inclusive.

"El informe que tenemos de la oficina técnica del Plan Provincial de Manejo del Fuego es que vamos a tener riesgo extremo de incendios en Córdoba, con temperaturas que van a superar los 30 grados inclusive, inusual para esta época del año, con muy bajo porcentaje de humedad y fuerte viento norte. Esto va a hacer que esté todo el sistema provincial, con medios aéreos y 186 cuarteles de Bomberos más el Plan de Manejo del Fuego y las Defensas Civiles en alerta máxima para que en caso de que tengamos un nuevo foco, poder atacarlo rápidamente", concluyó.