Continúan en aumento los casos de dengue en la provincia de Córdoba
El ministerio de Salud confirmó que ya hay más de 2500 casos. Gran parte de ellos son autóctonos. Subrayan que es necesario eliminar los criaderos del mosquito para evitar el contagio.
El Programa de Zoonosis del ministerio de Salud informó que, desde el 28 de julio de 2019 al 21 de abril de este año, se registró un total de 2629 casos de dengue, 314 más que la semana anterior.
En Capital se notificaron 1760 casos, de los cuales 1732 son autóctonos y 28 son importados. Mientras que en el interior hubo 869 casos, 815 autóctonos y 54 importados. Hasta ahora, no se han registrado casos de chikungunya ni de zika.
En la ciudad de Córdoba, 21El ministerio de Salud confirmó que ya hay más de 2500 casos. Gran parte de ellos son autóctonos. Remarcan que eliminar los criaderos del mosquito es fundamental para prevenir el contagio.
2 barrios presentaron al menos un caso de contagio. Por otra parte, en el interior provincial 13 son las localidades que presentan circulación activa de dengue: Balnearia, Marull, Serrezuela, Brinkmann, San Francisco, Cruz del Eje, Arroyito, Colonia Caroya, Altos de Chipión, Jesús María. Se suman San Pedro, Almafuerte, La Batea, Villa de Soto, Cosquín, Tuclame, Morteros, Alta Gracia, San José de la Dormida y Devoto.
Cabe destacar que la mayoría de las muestras fueron procesadas en el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba. A su vez, en lo que va del mes de abril no se registraron nuevos fallecimientos en la provincia a causa de esta enfermedad.
Medidas de prevención. El equipo de especialistas insiste en la importancia de evitar picaduras mediante la utilización de repelentes y eliminar potenciales criaderos en las viviendas. Si se presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular, detrás de los ojos, se debe llamar al 0800-122-1444 para acceder a las indicaciones oportunas.