Continúan los cortes de agua en la zona de Punilla
El Domingo y este Lunes las interrupciones en el suministro se aplican en el marco de las medidas preventivas que se están tomando en Córdoba debido a la sequía. Aquí los barrios y zonas que se verán afectados.
Este domingo continuaron sin agua varios barrios de Carlos Paz y comunas aledañas debido a la crítica bajante del Río San Antonio.
Las interrupciones se aplican sectorizadas y en el rango horario que va entre las 8 y las 22 hs.
Este Domingo afectó a las comunas de Mayu Sumaj y Villa Icho Cruz (sector norte) y los barrios de Carlos Paz Belgrano, El Canal, Jose Muñoz, Los Eucaliptus, Miguel Muñoz, Santa Rita, Sol y lago, Villa del Lago (Buonarotti) y Villa Domínguez.
En la noche del sábado se habían sumado además los barrios Villa Independencia, Las Rosas, Belgrano, Los Manantiales, El Fantasio y Colinas de San Antonio.
Mientras dure la Emergencia Hídrica, se suspenden las Ordenanzas Nº 1119 y Nº 2573 al tiempo que se incrementarán los controles de inspectoría, labrándose actas.
La Alerta Roja para el servicio de agua potable implica que el agua potable es sólo para consumo humano y limpieza.
Por eso se debe preservar y cuidar la utilización de agua haciendo un uso medido y evitando derroches y utilizarla sólo para consumo humano, se prohíbe el riego de parques y jardines, llenado de piletas, lavado de veredas y patios y el lavado de autos.
Los cortes del Lunes 09
Cortes sectorizados del servicio de agua por sequía. A continuación detallamos las zonas afectadas durante el día lunes 09/11 de 8 a 22hs: Mayu Sumaj, Villa Icho Cruz: sector sur y solares de Icho Cruz, San Antonio de Arredondo: Colinas de San Antonio, Playas de Oro IV y El Dorado I, Villa Carlos Paz: Centro de Inquilinos, El Fantasio, José Muñoz, La Cuesta, Las Ensenadas, Las Malvinas, Las Rosas, Los Eucaliptus, Playas de Oro, Santa Rita, Sol y Lago, Sol y Rio, Villa del Lago, Villa Domínguez, Villa Independencia y Villa Suiza.
Desde la COOPI recomendaron hacer un uso responsable y solidario del agua, sólo para lo esencial y cuidar las reservas domiciliarias.