Bajo alerta roja los bomberos voluntarios y brigadistas trabajan para contener los incendios en la provincia de Córdoba que no dejan de arder tras 17 días.

Diego Concha, director de Defensa Civil, señaló que mantienen "sectores controlados y otros en guardia de cenizas, pero hay que asegurar un perímetro muy extenso para que no haya reinicios”.

Ministerio de Seguridad on Twitter

Las principales acciones se trasladaron al sur provincial en la zona de Achiras dónde trabajan 150 bomberos con tres aviones hidrantes y un vigía. En tanto que 20 brigadistas enviados por nación ya se encuentran allí y se espera la llegada de otros 40.

Bomberos continúan combatiendo un incendio en Achiras

El fuego afectó las regiones de Alpa Corral, Las Albahacas, El Chanay y Río de los Sauces antes de llegar a Achiras en el departamento Río Cuarto.

Por otra parte el frente que arrasó en Cruz del Eje se encuentra bajo guardia de cenizas tras afectar a Oro Grueso, Cantera del Blanco, Cruz de Caña.

En diálogo con C5N, Concha destacó que en las últimas 48 horas no han tenido inconvenientes en viviendas ni riesgo de incendio en zonas urbanas.