Nueve personas quedaron detenidas por integrar dos bandas "narcos" en las localidades de  Morteros y Brinkmann, de la Provincia de Córdoba. 

Tras diversas investigaciones llevadas a cabo por personal de la FPA y dirigidas por el Ministerio Público Fiscal, se efectuaron 13 allanamientos donde se secuestró marihuana, cocaína, armas de fuego. 

El dispositivo estuvo compuesto de 12 irrupciones en distintas viviendas de la ciudad de Morteros y en un inmueble de la localidad de Brinkmann.

Investigadores de la FPA cerraron 10 puntos de venta y, colaborados por perros detectores de narcóticos de la División K-9, se logró el secuestro de 225 dosis de cocaína, 490 de marihuana, dos armas de fuego, cuatro vehículos, una motocicleta, dinero en efectivo ($459.380) y elementos de interés para la causa. El total de lo incautado asciende a $7.100.000

La totalidad del operativo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco, quienes dispusieron la remisión de lo incautado a sede judicial y el traslado de los investigados bajo la imputación de venta de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas.