Córdoba, la cábala de Macri antes de ir a las urnas
En 2015 y 2017, el presidente de la Nación finalizó sus campañas electorales en la ciudad.
El presidente Mauricio Macri tiene como cábala cerrar sus campañas electorales nacionales en la ciudad de Córdoba.
Mauricio Macri cierra la campaña electoral en Córdoba
Amplios cortes, desvíos y cambios en transporte urbano por el cierre de Macri
La primera vez fue en 2015, para las Elecciones Generales. El candidato de Cambiemos eligió cerrar en la Capital provincial porque había liderado las urnas con el 33,8% de los votos.
El acto fue en el estadio Orfeo ante unos 7 mil asistentes. "En unas horas, con ese poder que nos da el voto, vamos a definir en qué Argentina queremos vivir. Acá estamos nosotros para decirles que se puede construir la Argentina que soñamos", expresó Macri.
Para las Elecciones PASO Legislativas 2017, el presidente brindó un fugaz discurso de diez minutos en la Plaza de la Música ante cinco mil asistentes.
"Ya son 21 veces las que vine", expresó. Y añadió: "estamos construyendo un país en serio y restableciendo la confianza".
"Acá empezó la locura,las ganas de liberar los sueños, vencer el miedo y la resignación y volver a creer en nosotros mismos. ¡Acá nació el sí se puede!", declaró ante la multitud.
Para el mes de octubre de 2017, los diferentes políticos decidieron suspender los cierres de campañas debido a la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado en el río Chubut.
En este año, el presidente encabezó el cierre de campaña de las PASO en la Plaza de la Música.
“Ya soy cordobes por adopción", aseguró el candidato, esta vez, del espacio Juntos por el Cambio. La gente lo recibió con cariño y, entre aplausos, comenzó a cantar “si se puede, si se puede".
“Este domingo se deciden muchas cosas: si avanzamos al futuro o volvemos al pasado", agregó.
Tras los magros resultados de las primarias. El candidato presidencial buscará en Córdoba obtener más confianza y soñar con una eventual segunda vuelta.