Los números serán simbólicos, es cierto, pero la certeza de que todo está listo para iniciar el proceso de inmunización que genera la colocación de las vacunas, genera alivio.

Y en el proceso navideño, la llegada de las primeras dosis de la Sputnik V van en ese sendero.

En Córdoba, remarcan que con esto "podemos empezar a transitar una solución".

Para la provincia serán destinadas 27.000, aunque el doctor Hugo Pizzi sentencia que "estamos preparados para colocar todas".

Hugo Pizzi - AM 580 / Es por acá

El médico, docente histórico de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se encuentra en la primera línea en la puja contra la pandemia en la provincia, y remarca que "tenemos 5000 voluntarios de la Provincia y la UNC, además de las enfermeras que declararon su vocación".

En diálogo con radio Universidad, el profesional adujo que "estamos preparados para colocar 10 millones de vacunas" y que en tierras cordobesas "será una logística muy fácil, está todo aceitado y lo haremos en muy poco tiempo".

Y sentenció: "Esto será el comienzo de algo importante, porque iniciamos con la protección a los equipos de salud, que se encuentran agobiados. Si llegan a la tarde el jueves, inmediatamente o a primera hora de la mañana del viernes estamos empezando".

Ampliar contenido