Choferes de UTA volverán a prestar servicios con normalidad en el transporte urbano de Córdoba, luego de arribar a un acuerdo con empresarios nucleados en FETAP.

Lo confirmó a cba24n.com.ar Cesar Pereyra, vocero del gremio. "Desde el primer servicio de este jueves prestaremos tareas con total normalidad", afirmó.

La medida de fuerza, que dejó sin transporte a la ciudad de Córdoba desde el primer minuto del miércoles, se desarrollaba en función del reclamo de UTA por no haberse depositado a tiempo el anticipo salarial que debían percibir en la jornada del martes.

Comunicado de UTA
Comunicado de UTA

Al respecto, Pereyra valoró la intervención de la Municipalidad de Córdoba, en una reunión que mantuvieron las autoridades de UTA con los empresarios de FETAP. "La Municipalidad adelantó fondos y las empresas ya están depositando los pagos adeudados", explicó.

"Estimamos que eso se verá impactado en nuestras cuentas esta tarde tipo 18, pero está confirmado que volvemos a circular este jueves", culminó.

Si bien la medida se levanta desde la medianoche, los choferes tomarán servicio desde las 5, cuando se preparan las primeras salidas de las unidades a la calle.