En el marco del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, este martes los vecinos de los barrios 20 de Junio, Cabo Farina y Villa El Libertador recibieron 1.160 pulsadores que activan 29 dispositivos de alarmas comunitarias que incluyen sirenas y reflectores. 

En detalle, se entregaron 280 pulsadores para 20 de Junio, con lo que se activan siete dispositivos; 240 pulsadores para barrio Cabo Farina, que activan seis dispositivos; y 640 pulsadores para barrio Villa El Libertador, que activan 16 dispositivos.

En tanto, ya son 191 los nuevos dispositivos que se activan mediante 7.640 pulsadores en 21 barrios para prevenir el delito en Córdoba. 

Las autoridades de seguridad esperan entregar de 700 dispositivos en la capital cordobesa y 300 en el interior de la provincia. Foto: Gobierno de Córdoba.

El sistema de seguridad consta de la instalación de dispositivos de alarmas comunitarias en altura que disponen de una cobertura de 50 metros a la redonda, cuentan con una sirena bitonal y un reflector de tecnología led de alta potencia.

Al momento que se activa el dispositivo, el equipo envía 10 mensajes de texto a referentes barriales (previamente cargados), individualizando al vecino que presionó el botón. De esta manera, se desarrolla un sistema solidario de colaboración comunitaria.

El plan, que lleva adelante el Ministerio de Gobierno y Seguridad, contempla la distribución de un total de 700 dispositivos que abarcan 83 barrios de capital y 28.000 familias, mientras que en el interior se distribuirán 300 dispositivos en 13 localidades.