Córdoba marchó contra la violencia hacia las mujeres
La manifestación se realizó durante la tarde en la zona de Patio Olmos.
El Colectivo Ni Una Menos Córdoba encabezó una manifestación este lunes, desde las 18, que culminó en la zona del Patio Olmos.
El comunicado difundido por Ni Una Menos indica que, este año, se movilizan "por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans aunque el tiempo no ayude, porque visibilizar la violencia machiste es URGENTE".
Aseguran que "de los femicidios de 2018, el 88% ocurrió en el domicilio de las víctimas. Porque el 81% sucedió en el interior provincial. Porque este año en Córdoba el 66% de los femicidas era pareja (42%) o expareja (21%) de la víctima".
"Por el #25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans
Betiana Cabrera, referente de MuMaLá Córdoba, indicó a Canal 10: "Como todos los 25 de noviembre, desde hace ya casi 20 años, venimos conmemorando y visibilizando la lucha y la acción en contra de la violencia hacia las mujeres y hacia las identidades sexuales disidentes. Pese a la lluvia, nos movilizamos hacia Colón y Cañada", aseguró.
"Visibilizamos la máxima expresión de la violencia de género, que son los femicidios. El observatorio de MuMaLá recogemos 216 casos al 10 de noviembre de este año", afirmó.
E indicó que el 80% de los femicidios son cometidos por personas del círculo íntimo, es decir parejas o ex parejas, y el 60% son en la casa compartida o en la casa de las mujeres. "Es una inseguridad que nos afecta particularmente a las mujeres, de la cual nadie habla, eso es la violencia de género", concluyó Cabrera.