Córdoba prorrogará las restricciones hasta el 9 de julio
No se adelantan las vacaciones. Aún no se definió que pasará con el turismo. Continuarán vigente la restricción de circulación entre la hora 20 y las 6 de la madrugada.
Aunque aún se aguardan con expectativa los anuncios oficiales, fuentes del Gobierno provincial adelantaron que Córdoba extendería por al menos una semana más las actuales restricciones a la circulación y las actividades en el marco de la pandemia de coronavirus.
Pese a que la cantidad de contagios ha disminuido, aún se mantiene en valores muy altos por lo que los funcionarios del gobierno y sus asesores en materia sanitaria definieron prolongar las medidas de cuidados que incluyen restricciones desde el próximo sábado, luego de que el anuncio anterior culmine este viernes 2 de julio.
El anuncio se formalizará este miércoles a la tarde e incluirá la confirmación de que no se adelantarán las vacaciones de invierno en la provincia.
De este modo, al menos hasta el 9 de julio, continuará vigente la restricción de circulación entre la hora 20 y las 6 de la madrugada, salvo para quienes realicen actividades esenciales.
Si se confirma la extensión de las medidas anunciadas a mediados de junio hasta el 9 de julio, el esquema de actividades sería el siguiente:
Locales Gastronómicos: (Bares y restaurantes) podrán abrir hasta las 19, con atención al aire libre, y en el interior con aforo del 30%. Hay un máximo establecido de cuatro personas por mesa. Luego, hasta las 23, podrán continuar funcionando con modalidad delivery.
Comercios no esenciales y galerías comerciales podrán abrir hasta las 19, como así también los Centros Comerciales (Shopping y Paseos Comerciales). Para estos últimos habrá un aforo y un protocolo especial informado en la web oficial del Gobierno de Córdoba.
Reuniones sociales y familiares, siguen suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.
La circulación interdepartamental seguirá prohibida excepto para actividades y/o servicios esenciales.
Peluquerías, salones de belleza y manicuría podrán brindar su atención con protocolos vigentes (turno previo y sanitización entre cliente y cliente) hasta las 19.
Gimnasios y natatorios podrán abrir con aforo.
Continuarán suspendidas las actividades deportivas grupales tanto en ambientes cerrados como al aire libre.
Siguen inhabilitados patios de juegos en parques y plazas, pero se podrán realizar actividades individuales en clubes al aire libre.
Seguirán habilitadas actividades deportivas de carácter individual como caminatas, ciclismo, running.
Las obras de construcción privadas seguirán habitadas para realizar trabajos en el exterior. En viviendas sin habitar u obras en construcción podrán desarrollarse. Ambas en el horario permitido.
El transporte público podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.
Las actividades religiosas podrán desarrollarse con un aforo del 30%.
En cuanto al turismo, salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos aún no se conoce si habrá cambios para permitir sus aperturas.