Córdoba se movilizó por los derechos de las mujeres
Alta convocatoria de las distintas corrientes con representación poblaron las calles del centro de la ciudad con la consigna de la igualdad.
Una numerosa concurrencia, estimada por los organizadores en más de 50 mil personas, tuvo la marcha por las calles de la ciudad de Córdoba para celebrar el Día Internacional de la Mujer, en el marco de la jornada de Paro Internacional donde se defiende la bandera de mayores derechos para las mujeres.
Varias columnas de sectores representantes de partidos políticos, sectores gremiales y organizaciones sociales mostraron sus estandartes, los cuales proclamaban los reclamos centrales que se vienen planteando y los pedidos de igualdad.
Los organizadores dan cuenta de que en la movilización participaron más de 60 entidades que aglutinan a sectores feministas, lesbianas, travestis, bisexuales, transsexuales que pugnan por hacer escuchar sus reclamos y alcanzar los derechos que sostienen.
Una bandera cruza la calle General Paz con la inscripción: "La violencia institucional mata, la violencia machista también".
Los principales voceros de la marcha han expresado críticas a la demagogia en todos los estamentos estatales respecto a la temática de violencia de género.
La cantidad de manifestantes, con un gran componente de mujeres, ocuparon las calles de la zona central de la capital mediterránea.