Córdoba se prepara para junio: “Que el pico de coronavirus no impacte tanto”
El ministro de Salud dijo que el sistema sanitario se alista para sostener otras patologías masivas con las que convivirá: el dengue y la gripe común.
Córdoba acumula, hasta este lunes, un total de nueve personas fallecidas a causa de coronavirus, y poco más de 260 infectados. En ese camino, aducen que el esquema sanitario se prepara para pasar “de la contención a la mitigación”, cuando “la demanda de atención institucional pueda generar una saturación o colapso”.
Por ahora, para el ministro de Salud, Diego Cardozo, encontrar un pico de casos de la pandemia que azota al mundo parece inevitable para las próximas semanas o, “a lo sumo con el peor escenario en junio”.
Entrevistado por radio Universidad, el funcionario dijo que “nos tendremos que acostumbrar a vivir con el coronavirus”, pero además “se va a mezclar con el dengue, que parece que se está yendo pero con gran impacto, y la gripe común”.
Luego agregó: “Nos estamos preparando para que el pico de casos no genere un impacto tan grande. Quizás con la gripe no sea tan grande en niños porque las escuelas están cerradas”.